REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Economía

Aproximadamente 800 mil empleados se encuentran sin laborar



Tras 26 días del cierre parcial del Gobierno Estadounidense, aproximadamente 800 mil empleados se encuentran sin laborar ya que éste exige a los demócratas que inviertan en el muro con coste aproximado de 5 mil 700 millones de dólares los cuales se rehúsan a dar.

Pese a una ligera desestabilización del dólar provocada por este fenómeno y las amenazas de Trump por el cierre total de la frontera, el Licenciado Héctor Manuel Cervantes opina que es imposible que se arriesgue a eso.


Sin embargo, las operaciones comerciales que se tienen con el país vecino, tampoco sería un problema, porque a diferencia de Mexico, los empresarios en Estados Unidos no están del todo ligados a lo que el Gobierno haga económicamente.


Por último, se estima que 5 millones de empleos en los Estados Unidos, dependen directamente del comercio transfronterizo con México así como la estadística emitida por el Instituto Peterson donde por cada 100 trabajos creados por maquiladoras Estadounidenses en nuestro país, se generan otros 250 en el país vecino, esto para rectificar el hecho de que será imposible que Trump considere un cierre total del muro.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.