El Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza anunciaron hoy que en septiembre de 2025 se adjudicaron 10 nuevos contratos por un total de cuatro mil 500 millones de dólares, lo que añadirá cientos de millas de Smart Wall a lo largo de la frontera suroeste.
Para el Sector Tucson fue otorgado a BCCG una empresa conjunta por 606 millones de dólares para la construcción de aproximadamente 23 millas de nuevo muro fronterizo secundario y aproximadamente 66 millas de atributos del sistema en los sectores de Tucson y Yuma.
Para el Sector Yuma, fue otorgado a Barnard Spencer Joint Venture por 199 millones de dólares por la construcción de aproximadamente 60 millas de atributos del sistema en el Sector Yuma de USBP en Arizona y California.
El Smart Wall es un sistema de seguridad fronteriza que combina barreras de acero, barreras a través del agua, carreteras de patrullaje, luces, cámaras y tecnología de detección avanzada para dar a los agentes de la Patrulla Fronteriza las mejores herramientas del mundo para detener el tráfico ilegal.
En total, estos proyectos añadirán 230 millas de Smart Wall y casi 400 millas de nueva tecnología.