Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Aprueban presupuesto de egresos por 1,211 millones de pesos

Aprueban presupuesto de egresos por 1,211 millones de pesos

Aprueban en Cabildo el presupuesto de egresos de mil 211 millones de pesos, para desarrollo de la infraestructura urbana, el bienestar social, así como la salud, la seguridad Pública, la cultura, el arte e impulso a los jóvenes y al deporte.

En la última sesión ordinaria de este año, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio puso a consideración del pleno del Ayuntamiento, el proyecto de Ley y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022, con un monto de mil 211 millones 220 mil 481.35 pesos, con incremento del 22 por ciento respecto del año anterior que representa 217 millones 466 mil 868.210 pesos de diferencia y que fue aprobado por unanimidad de votos.

Este proyecto de presupuesto  incluye una inversión del 43 por ciento en obras de infraestructura y desarrollo social del total de lo presupuestado para el 2022, de los cuales el 25 por ciento se inyectarán a la inversión pública que impactará en el desarrollo económico de la comunidad.

Este plan se basa en la Ley de Disciplina Financiera en la aplicación de los recursos públicos,  la Tesorera explicó, que se propone una estrategia de administración de los recursos de manera responsable, con austeridad y priorizando las necesidades comunes de la sociedad, con una disminución de gasto corriente, lo cual permitirá inyectar más recursos a la infraestructura social.

La Tesorera también afirmó que el proyecto incluye recursos por el orden de los 77 millones de pesos para reducir la deuda del municipio, sin que se tengan que solicitar préstamos a corto y mediano plazo. Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron unánimemente este proyecto de presupuesto de egresos que también agrega la reducción del gasto de las dependencias de entre 10 y 15 por ciento, sin que se tenga que perjudicar su operatividad, además de incrementar recursos presupuestales a las áreas de salud, educación, seguridad pública, a la juventud, la cultura y arte, así como al deporte.

En el rubro de servicios públicos se asignaron recursos por 154 millones 055 mil 211.87 pesos, con un incremento del 14.29 por ciento comparado con el año anterior, así como con 191 millones 599 mil 693.84 pesos y la Tesorería ejercerá un presupuesto de 252 millones 742 mil 480.16 pesos. Luego de la aprobación del presupuesto de egresos que será enviado al Congreso del Estado lo antes posible para su análisis y publicación en el Diario Oficial del Gobierno Estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias