Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Aprueban restaurar techos de naves del parque industrial de Nogales

Aprueban restaurar techos de naves del parque industrial de Nogales

Con el objetivo de darle seguridad a las y los trabajadores, el pleno el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales aprobó por unanimidad el cambio total de los techos de cinco naves industriales.

En sesión ordinaria de este 03 de junio, encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, los integrantes del Fopin consideraron viable la propuesta del director del fideicomiso, Carlos Huerta Rivera, para mejorar las condiciones de las naves industriales a través de un proceso transparente de análisis en presupuestos de las empresas contratistas.

En el evento que se realizó en el Museo de Arte de Nogales, y se transmitió en vivo por redes sociales del Gobierno de la Ciudad, se expuso que desde hace más de 50 años de la existencia del parque industrial no se ha realizado un cambio de techumbre.

Esta falta de mantenimiento ha contribuido a la falta de rentabilidad del Parque Industrial propiedad del Ayuntamiento de Nogales.

Dictámenes proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Púbicas y Ecología, la Dirección de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, y Protección Civil, coincidieron en la urgencia de atender los techos de las cinco naves industriales por el riesgo que representa para los trabajadores, principalemente en la temporada de lluvias.

También estuvieron presentes la directora del Consejo Empresarial, María Elena Gallegos, el presidente del Colegio de Arquitectos, Diego Germán Cruz García y el presidente del Colegio de Ingenieros, Francisco Isaías Rivera Meza.

Igualmente asistieron los regidores, Hipólito Sedano Ruiz, Francisco Martín Bojórquez Quiñonez, Eva Chávez Gutiérrez, Demetrio Ifantópulos Aguilar, David Ricardo Jiménez Fuentes y Leticia Calderón Fuentes, con asistencia en la sesión.

Todos ellos abordaron el tema del el siniestro ocurrido el 25 de mayo y que afectó el muro de contención del lado suroeste del Parque Industrial.

Se explicó que este problema se debió de la ruptura de un tubo de 18 pulgadas perteneciente Oomapas ubicado en el bulevar Bellotas, y causó pérdidas materiales importantes, pero sin pérdidas humanas.

En este sentido se informó que las empresas aseguradoras tienen en sus manos el procedimiento para sufragar los pagos materiales que se deriven de este siniestro.

A la remisión al Congreso del Estado de la Cuenta del primer Trimestre del 2022 del Fopin, le dieron el sí los integrantes del Comité Técnico, al levantar su mano en señal de aprobación.

En la sesión estuvieron presentes también en el presídium el secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y la síndico municipal, Edna Eliora Soto Gracia.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda; la directora de Bienestar Social, Mónica Torres; asimismo Lizeth Castro Benítez del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Nogales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias