Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Arkansas firma prohibición casi total del aborto

Arkansas firma prohibición casi total del aborto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-03-2021

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, promulgó una ley que prohíbe todos los abortos en el estado, a excepción de casos de emergencias médicas.

Este martes, el gobernador del estado estadounidense de Arkansas, Asa Hutchinson, promulgó una ley que prohíbe todos los abortos en el estado, a excepción de aquellos casos de emergencias médicas.


El gobernador, Asa Hutchinson justifico su postura y firma del documento por el "abrumador apoyo legislativo" que obtuvo, haciendo alusión a sus "sinceras y arraigadas convicciones provida"..


Sin embargo, de no ser revocada en los tribunales, será la regulación del aborto más estricta en Estados Unidos ya que la iniciativa solo permitirá la interrupción de la gestación para salvar la vida de la madre sin prever excepciones como consecuencia de violación o incesto.


Esta restricción no es el único condicionamiento estricto, ya que en los últimos años diversos estados republicanos forman parte de un esfuerzo conservador para impulsar a la Corte Suprema estadounidense a revocar el histórico caso de 1973 contra Wade, que garantiza el derecho de la mujer al aborto.


En caso de ser aprobada, se prevé que el proyecto de ley entre en vigor en agosto, 90 días después de que la Legislatura "de mayoría republicana" esté programada para levantar la sesión este 2021.


Por otro lado, los partidarios pro aborto, anunciaron sus planes de impugnar la restricción antes del mes de agosto "Esta prohibición extrema del aborto es cruel e inconstitucional y no logrará nada más que causar estrés a las pacientes, ignorando los desafíos urgentes que enfrentan los habitantes de Arkansas. El aborto es legal en los 50 estados, incluido Arkansas, y lucharemos el tiempo que sea necesario para mantenerlo así. Gobernador Hutchinson: lo veremos en el tribunal", escribió la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en su cuenta de Twitter.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias