Buscar
01 de Marzo del 2024
Política

Arrancan campañas; INE pide respeto y transparencia

Arrancan campañas; INE pide respeto y transparencia

Al iniciar este lunes las precampañas para candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el Instituto Nacional Electoral llamó a actores políticos a conducirse con legalidad; a reivindicar el pluralismo, la inclusión y la tolerancia, y a erradicar todo tipo violencia, sobre todo en contra de las mujeres.

A partir de este día, partidos y coaliciones inician el proceso legal para definir 20 mil 375 candidaturas a puestos de elección popular que estarán en juego en los comicios del 2 de junio próximo.

Las precampañas concluirán el 18 de enero de 2024, y durante este periodo los partidos y coaliciones deberán cumplir con todas las obligaciones legales a las que están sujetas, tanto en materia de financiamiento y fiscalización como en lo relacionado con las condiciones de equidad en la contienda político-electoral.

El INE vigilará que se cumplan las normas de fiscalización y estará atento a que todos los actores políticos reporten sus ingresos y gastos, notifiquen la realización de sus respectivos eventos de precampañas y permitan auditorías de los recursos empleados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias