Oficiales de la Oficina de Migración y Aduanas ICE arrestaron a un extranjero ilegal de Guatemala cuyo historial criminal incluye una condena por allanar y entrar con la intención de cometer un delito grave; cargos por fabricación, venta o posesión de una licencia de operador ficticio; y robo.
Los oficiales de Operaciones de Aplicación y Deportación de ICE en la oficina de campo de Washington, D.C. detuvieron a Edgar Bernabe Estrada, de 45 años, el 20 de octubre en Arlington.
Estrada entró ilegalmente en los Estados Unidos en una fecha desconocida, en un lugar desconocido sin ser inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración de los Estados Unidos.
Entre abril de 2000 y julio de 2001, Estrada fue arrestado y acusado de robo; fabricación, venta o posesión de una licencia de operador ficticio; y allanamiento de morada con la intención de cometer un delito grave, un cargo por el que fue condenado y sentenciado a cumplir más de dos años y medio de prisión.