Los agentes especiales del Servicio de Emigración y Aduanas arrestaron a un hombre de Phoenix, Arizona empleado como líder y director de múltiples organizaciones religiosas el 16 de octubre por cargos federales de supuestamente intentar producir pornografía infantil y posesión de material de abuso sexual infantil.
El arresto de Casey "N", de 46 años de edad y residente de Phoenix, Arizona se derivó de una investigación conjunta del HSI y del Departamento de Policía de Tucson.
La investigación reveló la participación de Casey "N" con una plataforma utilizada para realizar sesiones de abuso sexual infantil transmitidas en vivo y la producción de material de abuso sexual infantil con víctimas infantiles proporcionada por traficantes sexuales desde las Filipinas, lo que llevó a los agentes especiales de HSI a realizar una orden de registro federal.
Los artículos incautados incluyen numerosos dispositivos electrónicos.
Debido a su actividad en línea y empleo como líder de un grupo juvenil, las autoridades están buscando información que pueda ayudar a identificar a las víctimas que Casey "N" puede haber involucrado o abusado.