REGRESAR
Tehuacán / Salud

Artefactos reconvertidos para respirar no son recomendables

Artefactos reconvertidos para respirar no son recomendables



 A través de las redes sociales, se ha difundido una opción para personas que ante esta pandemia necesitan urgentemente oxígeno y qué pasan por un desabasto o falta de dinero para tenerlo, por lo qué se les hace la recomendación de reconvertir sus nebulizadores y concentradores de oxigeno para ayudar a los pacientes enfermos, sin embargo, esto no es recomendable.


En las mismas paginas de medicina especifican qué aunque se pensara que estos aparatos pueden sustituir grandes máquinas como los ventiladores que se utilizan en los hospitales, la realidad la mayoría de los nebulizadores son pequeños aparatos los cuales liberan medicamento no oxígeno como muchos pueden pensar.


La diferencia entre un nebulizador y un concentrador, es qué este último cuenta con un papel de filtro de cerámica que garantiza filtración del 99.999% de bacterias y virus, un filtro de impureza hasta 800 hrs de uso continuo, teniendo una pureza de oxígeno 93%,. sin embargo, el nebulizador no lo hace y eso es lo qué hace a qué se puedan presentar complicaciones al respirar un aire directo lleno de bacterias.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.