Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la Estación de San Diego detuvieron un importante intento de contrabando de narcóticos, incutando 58 kilogramos de fentanilo oculto en un remolque de plataforma.
Esto representó una de las mayores incautaciones de fentanilo del sector de San Diego hasta la fecha.
El evento ocurrió en la tarde del viernes 27 de junio en el retén de migración interestatal 8 en Pine Valley cuando un tracto camión que transportaba un remolque de plataforma vacío fue enviado a inspección secundaria.
Después de que un agente canino K-9 de la Patrulla Fronteriza alertara a los agentes de la probable presencia de narcóticos, los agentes realizaron una búsqueda y descubrieron paquetes ocultos en el marco del remolque. Se retiraron un total de 42 paquetes de los compartimentos del mercado de accesorios.
El contenido fue pesado y probado en la estación de Campo, produciendo 128,7 libras de pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de 758 mil dólares.
El conductor, un ciudadano mexicano, fue arrestado. El caso fue aceptado para su enjuiciamiento por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego (posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir).