Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas, interceptaron 739 mil dólares en cocaína oculta dentro de un vehículo.
"Los oficiales de la CBP utilizaron todas las herramientas y recursos para frustrar este intento de contrabando", dijo el director del puerto Carlos Rodríguez, en el puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
Los oficiales de la CBP que realizaban operaciones de aplicación de ley salientes en el Puente Internacional de Hidalgo se encontraron con una SUV Chevrolet conducida por un ciudadano mexicano de 40 años que intentaba salir de los Estados Unidos hacia México. Un oficial de CBP seleccionó el vehículo para su inspección, que incluía la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y un equipo canino. La inspección física llevó al descubrimiento de 23 paquetes de cocaína con un peso combinado de 25,12 kg ocultos dentro del vehículo. La cocaína tiene un valor en la calle estimado de 739 mil 742 dólares.
CBP OFO se apoderó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.