Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas, interceptaron 890 mil dólares en cocaína oculta dentro de un vehículo.
Los oficiales de la CBP en el Puente Internacional de Hidalgo se encontraron con una camioneta Dodge Durango que intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México.
El oficial principal recibió una coincidencia potencial con un individuo buscado. En la inspección secundaria, se verificó la orden por una infracción de tráfico no extraditable contra el conductor.
Durante el examen secundario, los oficiales de CBP realizaron una inspección adicional del vehículo, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusivos y un equipo canino.
La inspección física llevó al descubrimiento de 26 paquetes de supuesta cocaína con un peso combinado de 30,26 kilogramos ocultos dentro del vehículo.
CBP OFO se apoderó los narcóticos y el vehículo. Las Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.