El Departamento de Policía de Casa Grande, Arizona terminó recientemente un operativo de dos días centrado en frenar comportamientos de conducción peligrosos y actividades delictivas en carreteras locales.
Este esfuerzo se dirigió a conductores con discapacidad, distraídos, agresivos y con exceso de velocidad para mejorar la seguridad pública, según un comunicado de prensa.
La operación involucró a la Unidad de Aplicación de Tráfico del departamento, la Unidad K9, el Equipo de Respuesta Comunitaria y la Unidad de Narcóticos.
Los oficiales realizaron 230 paradas de tráfico, lo que resultó en 27 arrestos. Muchos sospechosos fueron ingresados en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Pinal, enfrentando cargos como posesión y transporte de drogas peligrosas para la venta.
Las autoridades incautaron 51 gramos de metanfetamina y 13 onzas de fentanilo en polvo, por valor de aproximadamente 70 mil dólares.
Los logros adicionales de la aplicación incluyeron un arresto por una orden de delito grave pendiente de Wisconsin, cuatro arrestos por conducción punible y 54 citaciones de tráfico civil y criminal por conducción peligrosa.