Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Laredo, Texas, incautaron narcóticos en dos acciones separadas que sumaron más de dos millones de dólares en valor.
La primera incautación ocurrió en el World Trade Bridge, cuando un oficial de la CBP refirió un camión Freightliner 2025 que manifestaba envíos de consignación urgente para una inspección secundaria. Después de un examen del sistema de inspección canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron dos envíos separados que contenían un total de 4.4 kilogramos de metanfetamina. Los narcóticos tienen un valor en la calle de 91 mil 224 dólares.
La segunda incautación ocurrió el jueves 25 de septiembre en el World Trade Bridge, cuando un oficial de CBP refirió un tractor Kenworth de 2025 que transportaba un remolque con un cargamento de ladrillos de piedra para una inspección secundaria.
Después de un examen del sistema de inspección canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron 93 kilogramos de cocaína dentro de la mercancía. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 2.7 millones de dólares.
Los narcóticos incautados en ambas incautaciones tenían un valor callejero combinado de 2.852.320 dólares. CBP incautó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando las incautaciones.