Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Asesinan a familiar de Miguel Layún

 Para empezar el día bien informado con MeganoticiasMN

  • Entre enero y mayo del 2023 se han registrado 157 mil 285 víctimas de diversos delitos, de los cuales 52 mil 432 son mujeres, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses de 2023 también hubo 124 mujeres víctimas de secuestro, con una tendencia al alza.
  • Miguel Layún, futbolista del club América, informó la tarde del domingo, a través de sus redes sociales, que uno de sus familiares fue hallado sin vida y su cuerpo presentaba huellas de violencia. Justo en su cumpleaños 35, el futbolista detalló que en esta ocasión su familia fue alcanzada por la violencia, que destaca, no sólo le pega al país, sino al mundo entero.
  • Tras una denuncia ciudadana la Guardia Nacional realizó un operativo en un domicilio en Fresnillo, Zacatecas. Los uniformados aseguraron 13 artefactos explosivos artesanales, cuatro fusiles de asalto, 688 cartuchos útiles de distintos calibres, 22 cargadores para diverso armamento y tres chalecos balísticos.
  • El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que algunos comerciantes afectados por el cierre del tramo elevado de la Línea 12 del metro han comenzado a cobrar a la administración capitalina un apoyo de 96 mil pesos. Batres señaló que 60 comerciantes ya acudieron a cobrar el recurso.
  • La Guardia Costera de Estados Unidos anunció una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán. Esta junta intentará responder el porqué de la tragedia y tendrá la capacidad de hacer recomendaciones a las autoridades competentes para aplicar sanciones civiles o penales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias