Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Así afectaron lluvias a Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan

Así afectaron lluvias a Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan

Las lluvias registradas este fin de semana dejaron inundaciones y deslaves en algunas zonas de los municipios de Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan. 

En el caso del pueblo mágico, las autoridades municipales confirmaron inundaciones en viviendas y planteles educativos en las localidades de Pacho Viejo, San Alfonso y Las Lomas.


Además de que se presentaron deslaves sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura del Río Sordo; en la carretera La Laguna-Pacho Viejo, a la altura del Ranchito. 


Así como en la carretera estatal a Briones, entre la Pitaya y El Seis; sobre esta última también se atendió la caída de un árbol. 


Ante esto, se realizaron trabajos de limpieza por parte de Protección Civil y la Dirección de Prevención de Riesgo de la Salud, instancia de la Secretaría de Salud que a su vez realizó la sanitización en interiores.  


Mientras que en San Andrés Tlalnelhuayocan, los habitantes de la localidad de Rancho Viejo reportaron que el socavón de la privada Durazno creció con las precipitaciones. 


Debido a esta situación, los vecinos del lugar decidieron hacer una zanja para intentar desviar los escurrimientos, pues acusaron a las autoridades de no actuar al respecto. 


Pese a ello, la titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que las viviendas más cercanas al socavón no se encuentran en riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias