Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumenta la tensión en Iraq

Aumenta la tensión en Iraq

Sigue creciendo la tensión en Medio Oriente, por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Ello luego que dos proyectiles cayeran en la Zona Verde de Bagdad, muy cerca de la zona en donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, dejando al menos cinco personas lesionadas.

La zona verde es el área de seguridad en el centro de la capital iraquí, donde se encuentran las embajadas y edificios gubernamentales, y se encuentra en alerta, luego de que el martes fuera asaltada por miles de manifestantes a favor de Irán,

Casi al mismo tiempo, se reporto que al menos cuatro cohetes impactaron en la base aérea de Al Balad, donde se alojan soldados y aviones estadounidenses, sin que se reporten lesionados.

Estos ataques se dan en el marco del funeral multitudinario del general iraní Qasem Soleimani, atacado la noche del jueves por el gobierno de Estados Unidos mientras se desplazaba en un convoy cerca del Aeropuerto de Bagdad.

Tras el ataque, el presidente de Estados Unidos. Donald Trump, aseguró que se trato de una acción "preventiva y defensiva", mientras que su homologo iraní, Hasán Rohaní, calificó el crimen de atroz, y aseguró que pagarían los responsables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias