Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Autismo y TDAH; condiciones más comunes

Los Trastornos del Neurodesarrollo son alteraciones en el sistema nervioso central que se puede presentar en cualquiera de fases del desarrollo que va a partir de las ocho semanas de gestación hasta el último año de adolescencia, solo un especialista puede dar el diagnóstico por ello es importante acudir a las consultas con el pediatra. 

Existen varios tipos de trastornos del neurodesarrollo, actualmente el manual de diagnostico y estadístico de los trastornos mentales reconoce siete categorías: Trastorno del desarrollo intelectual, trastorno de la comunicación, trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno del desarrollo motor y trastornos específicos del aprendizaje.

Alrededor del cinco por ciento de los niños y adolescentes en México presentan trastornos de déficit de atención, pero su detección o diagnostico puede tardar entre tres y cinco años por que su comportamiento se confunde con los menores criados de manera inadecuada e hiperactivos. 

Desde su detección y diagnóstico correcto el tratamiento que realice lo acompañara toda la vida, pero uno de los principales objetivos de los mismos especialistas es darles las herramientas adecuadas para valerse por sis mismos.

Se estima que tan solo en México, alrededor de 1,6 millones de niños y niñas viven con TDAH, pero la mayoría no está diagnosticada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias