Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Automovilistas esperan más tiempo en filas de garitas

Automovilistas esperan más tiempo en filas de garitas

La frontera de Nogales las últimas semanas, está registrando tiempos prolongados de espera en la fila de entre 3 y hasta 5 horas, de acuerdo a datos proporcionados por la oficina de la CBP?

La región fronteriza de Nogales, comparada con otras fronteras de Sonora y Arizona, es la zona en la que quienes desean internarse en Estados Unidos, les lleva más tiempo de ambos estados, sobre todo en la garita Dennis Deconcini la cual es la numero uno en los dos Nogales?

El Municipio de Naco Sonora, también está experimentando tiempo prolongados de espera de parte de los automovilistas con un tiempo estimado a las 3 horas y media?

El incremento en los tiempo de espera de cruce se deben a los intentos de migrantes que desean ingresar al vecino país entre los carriles de circulación de vehículos, incluso grupos de personas extranjeras en México, han optado por ingresar en autos afiliados a organizaciones "pafas" y que al momento de llegar con los oficiales de CBP solicitan asilo humanitario, por ello es que las autoridades estadounidenses han puesto obstáculos en algunas puertas de entrada para evitar incidentes de este tipo?

 La policía municipal y otras corporaciones estatales y federales así han montado un operativo de apoyo con vigilancia apostadas en las garitas del lado mexicano ?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias