Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Autoridades sanitarias en la Costa Grande analizan protocolos por Coronavirus

Autoridades sanitarias en la Costa Grande analizan protocolos por Coronavirus
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-02-2020


Este viernes autoridades de salud en la región Costa Grande, sesionaron en Zihuatanejo para acordar acciones en contra del coronavirus derivado del caso confirmado en México.

En esta reunión se congregaron autoridades del Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del Instituto de Nacional de Inmigración, autoridades de salud en Tecpan, Zihuatanejo, encabezada por el la jefe de Jurisdicción Sanitaria en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Entrevistado al respecto, el coordinador de salud estatal en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregon informó que derivado a que el municipio es un destino turístico con recepción de visitantes internacionales y nacionales se han creado protocolos de seguridad para aplicarse en el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo en coordinación con Sanidad Internacional y otro protocolo que se sigue para la recepción de cruceros.

 

A pregunta expresa, informó que con el departamento de Sanidad Internacional del aeropuerto se encargan de verificar los casos con pacientes que tienen síntomas de una enfermedad respiratoria, para accionar el protocolo en caso de la probabilidad de un contagio.

 

Con respecto a los cruceros explicó que se han coordinado con los navíos, para obtener la lista de nombres de los pasajeros y su estado clínico, a través del médico que atiende a la tripulación del crucero, Pinzón Oregon, detalló que en la misma embarcación se cuenta con un espacio para el posible paciente afectado.

 

También este destino recibe turismo vía carretera a través de líneas de autobuses, sin embargo precisó que serán las empresas quienes determinen si sus pasajeros pueden viajar o no. Mientras que el departamento de promoción a la salud en Zihuatanejo trabajan en las centrales de autobuses con el reparto de gel antibacterial y brindando información.


Finalmente dio a conocer las prevenciones que deben tomar la población, como evitar el salud de mano o beso, seguir la etiqueta de estornudo y aplicar el lavado de mano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias