Buscar
27 de Abril del 2024

Obra Pública

Autos chocolate "bendición para los municipios".

A través de la regularización de vehículos de procedencia extranjera han ingresado a las arcar municipales más de 58 millones de pesos que se han canalizada en pavimentaciones desde el 2022, a la fecha, en total se tienen concluidas 17 pavimentaciones, lo que ha representado para los municipios beneficiados con el REPUVE una verdadera bendición, la regularización de los autos chocolate.

17 estados del país forman parte del programa de regularización vehícular nacional, REPUVE, con el cual la federación a obtenido recursos que se han canalizado principalmente en obras de mejoramiento de infraestructura vial, a finales de septiembre del 2023 un millón 803 mil automóviles fueron regularizados en los 164 módulos instalados.

Los beneficios directos de este programa a Nogales han sido en pavimentación, las cifras oficiales establecen 58 millones 620 mil 476.40 pesos invertidos en 22 obras 17 ya concluidas, 4 en proceso de licitación y una más en trámite para la liberación del recurso.

En Sonora se han regularizado 173 mil 414 vehículos desde el inicio del programa hasta el 4 de diciembre de 2023. Siendo Hermosillo la ciudad con más registros 44 mil 400, seguido por Nogales con 29 mil 800 y Ciudad Obregón 28 mil 500. La estrategia en Nogales es pavimentar las colonias más antiguas, y las de mayor población.

El REPUVE representa una verdadera bendición, para los municipios ya que la regularización de los autos chocolate ha servido para el desarrollo de obra, y brindado cierto orden en el padrón vehícular..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias