Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Avanza control del incendio forestal en el Iztaccíhuatl

Avanza control del incendio forestal en el Iztaccíhuatl

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta 50 por ciento de avance en el control del incendio registrado desde la tarde del viernes en el Área Natural Protegida Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio de Tlalmanalco, Estado de México

En un comunicado, Semarnat reporta que brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Probosque, en coordinación personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), trabajan para controlar el fuego.

El incendio inició a las 13:00 horas del viernes en la ladera noroeste del Volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl?Popocatépetl. Seis horas después, las brigadas reportaron el incendio estaba liquidado; sin embargo, a las 20:40 horas se reportó una reactivación en el frente Este debido a los fuetes vientos.

Hasta el momento se reporta un control del 50%.

Además, se personal de Conafor y Probosque ha liquidado iquidaron otros cinco incendios en el Estado de México, en los municipios de Amecameca, predio "Parque Nacional"; Villa de Allende, Ejido "El Aventurero"; Villa del Carbón, Ejido "Monte de Peña"; Acambay, Ejido "Santa María Tixmadeje, y Ocuilan, Bienes Comunales Mexicapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias