Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Avanza COVID-19 en México; en Sinaloa hay uno positivo

Avanza COVID-19  en México; en Sinaloa hay uno positivo

El coronavirus COVID-19 continúa avanzando en México, el último reporte de la Secretaría de Salud esque suman ya 53 casos positivos confirmados por esta enfermedad. Tal cifra representa un aumento de 12 casos en relación con los que se tenían registrados hasta el sábado, cuando se informó que la cifra era de 42.

Ante el imparable avance de la pandemia en el país, autoridades del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, decidieron suspender clases a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril; se estaría adelantando el periodo vacacional por la Semana Santa, pero con 30 días de descanso. Este lunes 16 de marzo se oficializó en el Diario Oficial de la Federación, como una preventiva ante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

En Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades del sector educativo, y la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión el pasado domingo, en donde confirman que se acatará la medida del Gobierno Federal para evitar que el virus siga avanzando tan rápido. En dicha reunión estuvieron congregados, rectores de universidades y directores generales de instituciones de nivel media superior; la UAS confirmó mediante un comunicado que se suspenderán las clases a partir de 21 de marzo como medida preventiva; UAdeO, COBAES, Tecnológicos, CONALEP, ICATSIN se suman a implementar la medida recomendada.

En la misma reunión, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó sobre el brote de un nuevo caso positivo en el Estado, se trata de un paciente del sexo masculino de 25 años de edad que llegó de California y que se encuentra en la Ciudad de Los Mochis en aislamiento.

Asimismo, anunció la operación de un Call Center (667) 713-00-63 exclusivo para reportar casos sospechosos de Coronavirus, el cual operará las 24 del día, y donde también se dará toda la información relacionada con los síntomas y las medidas de cuidado que se deben seguir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias