Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Avanza Delta en tres estados de México: OPS

Avanza Delta en tres estados de México: OPS

En México circulan más de 15 variantes del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, entre estas las variantes de preocupación: Alfa, Beta, Gamma y Delta, esta última en tres estados del país, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Jairo Méndez Rico, asesor de Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, mencionó que la variante Delta fue identificada en tres entidades: Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo; asimismo, detalló que en la capital del país, esta variante tiene una circulación predominante al punto que ha desplazado a otras variantes del virus.

Por esta razón, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, recomendó reforzar las medidas de salud y vigilancia de variantes de preocupación, ya que en las últimas semanas se han registrado un incremento sostenido de nuevos casos de contagio de Covid-19 en Cancún, Baja California y Ciudad de México, lo cual es una "señal temprana de que es necesario implementar todas las medidas, incluyendo la detección más activa de casos", dijo.

Finalmente, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, reconoció que las vacunas no son 100 por ciento efectivas contra las variantes de la Covid-19, pero que es innegable su impacto en la salud pública por su eficacia para prevenir hospitalizaciones y muertes, concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias