Buscar
18 de Abril del 2024

Política

Avanza recuperación del Parque Industrial de Nogales

El Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales ha llevado a cabo una acción en defensa del patrimonio y la seguridad económica de la comunidad Nogalense. Al recuperar una de las naves industriales más importantes del parque y que por 6 años no represento ningún ingreso, por la omisión de los ocupantes de pagar, y que finalmente una vez rehabilitado el espacio podrá generar ingresos mensuales por el orden de los 25 mil dólares.

La recuperación de una nave industrial, cuyos ocupantes dejaron de pagar la renta durante seis años, representa una victoria legal y económica, ya que por ese periodo el Parque Industrial de Nogales dejo de recibir 25 mil dólares mensuales, el FOPIN emprendió una estrategia legal meticulosa y exhaustiva con el objetivo de forzar a la empresa de productos químicos a cumplir con sus obligaciones contractuales o, en su defecto, recuperar el inmueble.


El proceso legal, que se extendió por más de 14 meses, no solo ha culminado en el desalojo legal de la empresa morosa, sino que también ha sentado un precedente significativo en la defensa del patrimonio municipal.


El Parque Industrial de Nogales, como una empresa paramunicipal con más de 50 años de trayectoria, desempeña un papel crucial en la solvencia económica y el desarrollo de la ciudad. Desde la recuperación del parque 22 naves han sido recuperadas.


La nave industrial recuperada es de 56 mil pies, considerada las mas grande y por ende la de mayor representatividad económica para beneficio del municipio.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias