Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza remodelación de garitas en Nogales

Avanza remodelación de garitas en Nogales

A partir de este 4 de enero se reabrió el cruce fronterizo peatonal "Arco de Paris" o coloquialmente conocido como Morley, su reapertura se da tras más de dos meses en el que se inició su remodelación, proyecto que forma parte de los trabajos que la federación realiza para modernizar los cruces fronterizos entre México y estados Unidos, y que de acuerdo al proyecto implica una inversión en Nogales de 500 millones de pesos.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa CAADES tiene como dato que el cruce de camiones cargados por el puerto fronterizo de Nogales en invierno supera los 30 mil, Nogales tiene el 6 lugar de cruce comercial entre México y Estados Unidos de camiones de carga, y el quinto ferroviario, por esos datos es que se invierten más de 500 millones de pesos en la remodelación de las garitas de esta frontera, siendo Mariposa la que muestra un mayor avance.


El 25 de septiembre la garita peatonal, "Arco de Paris", fue cerrada con el objetivo de continuar con el programa de remodelación de los puertos fronterizos, desde este 4 de enero la garita peatonal operara de manera normal.


Este puerto fronterizo representa principalmente ingresos para los comerciantes de la avenida Morley en Nogales, Arizona, pero aún no está terminado, hay detalles técnicos así como equipamiento pendiente, para una operación regular.


El Sasabe, Aduana sede Recinto Fiscal, Puerta México y Arco de París deberán estar concluidas este 2024, de acuerdo al proyecto del gobierno federal.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias