El Proyecto Hermosa, es un desarrollo minero centrado en la producción de minerales críticos como el zinc y el manganeso, está progresando con su construcción al sureste de Patagonia.
South32, la empresa detrás del Proyecto Hermosa, anticipa que la construcción se completará entre 2027 y 2029. Una vez terminado, se espera que el proyecto impulse la economía del condado de Santa Cruz y mejore la seguridad energética, según la compañía.
Se han invertido más de dos mil millones de dólares en el proyecto de minería subterránea. La compañía tiene como objetivo establecer un nuevo estándar de sostenibilidad en la minería centrándose en la perturbación mínima de la superficie, una menor intensidad de uso del agua, equipos eléctricos de batería y emisiones reducidas, dijo Risner.
Una vez que esté completamente operativo, se espera que el sitio cree al menos 800 puestos de trabajo, con el objetivo de tener al menos el 80 por ciento de su fuerza laboral viviendo y trabajando en el condado de Santa Cruz.