Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Ballena se golpea contra el vidrio de su tanque

Ballena se golpea contra el vidrio de su tanque

Una orca llamada Kiska fue captada mientras se golpeaba en reiteradas ocasiones contra el vidrio del estanque, en un parque acuático en Ontario (Canadá), ya que ha estado sola por décadas. Es el único cetáceo sobreviviente del lugar.

"La ballena más solitaria del mundo" vive en el parque MarineLand, tiene un comportamiento "peligroso y autodestructivo" que solo demuestra la angustia que siente.

Desde 2011 ha estado en el estanque después de la muerte de sus compañeros, y sus cinco crías.

La historia fue confirmada por Phil Demers, un exentrenador de ese parque acuático.

The Whale Sanctuary Proyect, una organización que promueve la creación de un santuario costero para ballenas y delfines en cautiverio, dijo que el comportamiento de Kiska, es resultado del estrés provocado por el aislamiento en el que vive, lejos de los de su especie, indicó el activista Rob Lott, quien, además, aseguró que ese comportamiento compromete su sistema inmunológico, le causa enfermedades y puede provocarle la muerte.

El sábado 11 de septiembre, Molly McKinney lanzó una petición en la plataforma Change.org con el hashtag #FreeKiska, donde narró que el cetáceo fue capturado hace casi 40 años frente a la costa de Islandia y actualmente vive sola en MarineLand.

"Los efectos negativos en el desarrollo de las orcas en su capacidad han llevado a un deterioro en su bienestar mental y físico. El cautiverio ha dejado a estos animales sin las habilidades que necesitan para sobrevivir en el océano abierto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias