Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Beatriz Gutiérrez Müller es vacunada contra COVID-19

Beatriz Gutiérrez Müller es vacunada contra COVID-19

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunada contra Covid-19 en la Escuela Primaria "Benito Juárez", en la Alcaldía Cuauhtémoc.

A la escritora le aplicaron la primera dosis de la vacuna Pfizer.


Hoy es el segundo día de vacunación de 1° dosis para las personas que habitan en dicha alcaldía. Le Corresponde a quienes tienen como primer letra de su apellido la D,E,F o G.

En la alcaldía Cuauhtémoc, los centros de vacunación en donde el día de ayer se vacunaron a 13,590 personas, según informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son la Escuela Primaria "Benito Juárez" en la colonia Roma y la Biblioteca Vasconcelos de la Buenavista.

La vacunación en la demarcación durará hasta el 15 de mayo, que corresponde a las personas que en su primera letra del apellido tengan una S, T, U, V, W, X, Y o Z y los rezagos.

De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, a nivel nacional ya se han aplicado 21 millones 589 mil 272 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Por otro lado, se han perdido 31,691 dosis, que representan un 0.1% del total.

Del personal de la salud, ya hay 1 millón 069 mil 853 personas vacunadas, mientras que el personal educativo vacunado asciende hasta el millón 328 mil 407. En total, las personas con 60 años o más que ya fueron vacunadas son 10 millones 699 mil 599 y las personas entre 50 y 59 años con la vacuna son 1 millón 112 mil 542. Esto al corte del 10 de mayo, según informó López-Gatell.

Entre la población de 18 a 55 años, un 77.8% registró enrojecimiento, inflamación o dolor en la zona donde se inyectó la segunda dosis de la vacuna. Sin embargo, en muy pocos casos los efectos fueron severos.

En lo que tiene que ver con fiebre, fatiga, dolor de cabeza, resfriados, vómitos, diarrea y dolor muscular o de articulaciones, un 74.2% de las personas (de entre 18 y 55 años) en las que se hicieron los estudios clínicos presentaron alguno o varios de dichos efectos secundarios a los 7 días de que se les administró la segunda dosis. Por otro lado, a la semana de la primera inyección fueron 67.1% de los casos los que presentaron alguno o varios de dichos síntomas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias