Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Biden y López Obrador acuerdan coordinarse en migración

Biden y López Obrador acuerdan coordinarse en migración

En la llamada entre los presidentes Joe Biden y López Obrador, hablaron de los esfuerzos continuos para fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México, incluida la importancia de mejorar la cooperación entre ambos países para manejar la migración.

Discutieron la estrecha coordinación entre las autoridades fronterizas y las fuertes medidas de cumplimiento, ante el termino del Titulo 42, el 11 de mayo. Esta política de salud pública permitía expulsar a inmigrantes indocumentados de forma expedita por la pandemia de Covid-19. La normativa que entrará en vigencia a partir de este jueves será el Título 8, el cual tiene consecuencias más graves: los migrantes que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos pueden ser arrestados y procesados para una deportación rápida

Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que ambos líderes resaltaron el valor de gestionar la migración de manera humana y ordenada con vías legales ampliadas y consecuencias para la migración irregular. También afirmaron su compromiso compartido de abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y discutieron la expansión de los esfuerzos conjuntos de nuestras dos naciones. Discutieron la urgencia de reducir efectivamente el hacinamiento en el norte de México.

El presidente de Estados Unidos y el de México también reconocieron los esfuerzos entre ambos países para contrarrestar el tráfico ilícito de fentanilo y armas mediante el desmantelamiento de redes criminales.

Biden se comprometió a utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el tráfico de armas y reducir el flujo de armas de fuego hacia México. Los líderes reafirmaron su compromiso de modernizar la frontera compartida y promover el crecimiento económico inclusivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias