Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Bloqueos generan pérdidas al sector comercial del Istmo

Bloqueos generan pérdidas al sector comercial del Istmo


El sector comercial, es uno de los grupos más afectados cuando ciudadanos u organizaciones deciden cerrar las vías de comunicación; en el Istmo de Tehuantepec por 4 días, se han realizado diferentes bloqueos carreteros, los cuales han mantenido incomunicada el paso con el estado de Veracruz y la capital oaxaqueña, rutas prioritarias para el transporte de mercancías, procedentes de Oaxaca, Puebla o Veracruz.

Comerciantes que se dedican a la venta de frutas y verduras, señalan que para no perder su mercancía, tienen que tomar rutas alternas, aunque esto implique una ampliación en el traslado de por lo menos 8 horas, para poder ingresar por el estado de Chiapas.

Las pérdidas de este sector, que comercializa productos perecederos, se estiman entre 10 y 15 mil pesos por viaje, si es que logran pasar y llegar a su destino en Salina Cruz o Tehuantepec.

El gremio señaló, que en estos 4 días de bloqueos, se han desperdiciado 6 camiones de cargamento, al mantenerse por más de 2 días varados bajo los rayos del sol, por lo que deciden tirar los productos a un costado de la carretera y regresar a su lugar de carga, en espera de que se levanten las protestas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias