Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Boeing 737 con 132 pasajeros se estrella en China

Boeing 737 con 132 pasajeros se estrella en China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-03-2022

Un avión Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrelló en China cuando volaba desde Kunming hacia Cantón.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Aviación Civil (CAAC), este lunes, un avión de la compañía China Eastern Airlines, con 132 pasajeros a bordo, se estrelló en el suroeste de China. Se trata de un Boeing 737 que volaba desde la ciudad de Kunming hacia Cantón, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi.

"En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado", dijo la CAAC, e informó que había activado su respuesta de emergencia y que había enviado un equipo de rescate al lugar.

Según la Administración, la nave transportaba 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, en total 132 personas. En un primer momento, los medios chinos hablaban de 133 personas a bordo; sin embargo, el rumor fue desmentido por autoridades locales.

Ante este hecho, el presidente de China, Xi Jinping, se dijo "conmocionado" y pidió una investigación para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible". Al cierre de esta edición, no han sido confirmadas las bajas o cuántas personas resultaron lesionadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias