Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Bolsa Mexicana de Valores concluye sesión; no aclara suspensión

Bolsa Mexicana de Valores concluye sesión; no aclara suspensión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó a las 3:06 de esta tarde la sesión de remates, tras haberla suspendido antes del medio día. Hasta el momento no han revelado los detalles de la decisión, aunque pudo ser por problemas de conexión.

En su cuenta de Twitter, se lee:

"Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy".


La BMV cerró con ganancias las operaciones de este viernes. Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos, a las 11.33 hora local (1633 GMT).

"#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación", informó la institución a través de su cuenta de Twitter.


La última vez que detuvo sus operaciones fue el 12 de marzo, al inicio de la pandemia por COVID-19 en México. En la jornada tuvo su mayor caída en 22 años.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció por el mismo medio que "está funcionando con normalidad y sin ningún contratiempo". María Ariza, directora General de la segunda bolsa mexicana anunció la normalidad de las operaciones.


Mientras que la plataforma digital de inversiones GBM+ anunció a sus inversionistas que gracias a sus "capacidades tecnológicas" opera a través de Biva, debido al receso técnico de la BMV.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias