REGRESAR
Guadalajara / Política

Bolsonaro asegura que no comprará vacuna china contra Covid-19

Bolsonaro asegura que no comprará vacuna china contra Covid-19



Este miércoles el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, desacreditó a su ministro de Sanidad, Eduardo Pazuello, quien había anunciado la compra de millones de dosis de Corona Vac, vacuna de la farmacéutica china Sinovac, que será producida por el Instituto brasileño Butantan.


"El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie", afirmó Bolsonaro en redes, donde reiteró que Brasil no comprará la vacuna Covid-19 de origen Chino, país con el que él mantiene tensas relaciones.


Cabe recordar que ayer, Pazuello había informado el acuerdo con el estado de Sao Paulo para la compra de 46 millones de dosis de Corona Vac, que se añadirían al programa nacional de inmunización. Por lo que en videoconferencia con los 27 gobernadores del país, aseguró que "la vacuna de Butantan será la vacuna de Brasil" siendo aplicada a inicios de enero 2021.


Este anuncio por parte del Ministro de Sanidad brasileño se hizo tres días después del enfrentamiento política entre Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. Quien es uno de los grandes rivales ultraderechista que exige un compromiso económico por parte del Gobierno federal.


Cabe mencionar que hasta este momento Brasil contabiliza 5 millones 273 mil 954 contagios y 154 mil 837 muertes por Covid-19, lo que le sitúa en el segundo país con más decesos después de Estados Unidos, que suma 221 mil 083 fallecidos.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.