Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Bolsonaro recurrirá a los militares para garantizar orden

Bolsonaro recurrirá a los militares para garantizar orden

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, amenazó con sacar a la calle a las Fuerzas Armadas para garantizar el orden en caso de que las restricciones establecidas por los gobernadores para frenar la covid-19 promuevan lo que el mandatario calificó como "caos".

"Si tuviéramos problemas, tenemos un plan de cómo entrar al campo (...). Soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Nuestro Ejército, nuestras Fuerzas Armadas, si es necesario, iremos a la calle", afirmó durante una entrevista a la cadena televisiva "A Crítica" trasmitida la noche del viernes.

El presidente volvió a criticar las medidas de restricción adoptadas por gran parte de los gobernadores de Brasil, que vive un descontrol de la pandemia del coronavirus, y calificó como "absurdas" y "cobardes" las cuarentenas, confinamientos y toques de queda. "Si yo lo decreto, eso será cumplido. Nuestras Fuerzas Armadas sí pueden ir a las calles un día, dentro de las cuatro líneas de la Constitución, para hacerse cumplir el artículo quinto" de la Carta Magna, que se refiere a las libertades individuales, sostuvo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias