Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Boxeadora poblana busca título mundial

Boxeadora poblana busca título mundial

Desde hace más de 10 años, Gabriela "La Bonita" Sánchez se ha dedicado al boxeo de forma constante, por lo que hoy en día, siendo una de las mejores boxeadoras a nivel nacional, busca conquistar un título mundial.

Tuve 5 participaciones en olimpiada nacional élite de primera fuerza, gané medallas de plata, medallas de bronce, tuve como "ciento y cacho" de peleas, eso en amateur. Ahorita en 2017 debuté como boxeadora profesional y ya llevo 12 peleas, tengo un récord de 9 - 3.

En el pasado sufrió de acoso y bullying, por lo que su familia la alentó a defenderse de cualquier persona; es por eso que desde los 16 años decidió dedicarle su vida a este deporte.

Ser la campeona del mundo, ser la mejor de todas en mi categoría y que nos reconozcan a Puebla que tenemos boxeo, que hay mucha gente, muchos alumnos, chicos y chicas que también están preparándose y que tienen talento, que nos volteen a ver que en Puebla hay boxeo fuerte.

Desde hace tiempo ha estado entrenando para volver a intentar alcanzar el título mundial del peso mosca; en toda esta temporada se ha mantenido constante, pues está clasificada como la tercera mejor boxeadora a nivel nacional.

Gabriela es inspiración para muchas personas, pues es diseñadora gráfica, es mamá y sobre todo nunca ha permitido verse afectada por los comentarios de otras personas.

Pues mucha gente siempre me ha dicho desde un principio que el box no era para mujeres, que si no me daba miedo que me fueran a lastimar la nariz o que me llegaran a maltratar la cara, pero realmente es un deporte que fuera de todos esos tabúes es un buen ejercicio para todo el cuerpo.

Gabi invita a todas aquellas mujeres que se atrevan a intentar algo nuevo, que no tengan miedo y sobre todo que cumplan todo aquello que se propongan. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias