Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Brasil retoma ensayos de vacuna china contra Covid-19

Brasil retoma ensayos de vacuna china contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-11-2020

Esta mañana a través de un comunicado la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Anvisa de Brasil, informó la autorización para reanudar las pruebas en humanos de la vacuna china Corona Vac tras haber sido suspendidas el lunes pasado.

En el oficio, Anvisa señala que la decisión de levantar la suspensión se tomó en cuenta al analizar nuevos datos "técnicos" evaluados por el Instituto Butantan, el responsable de los ensayos clínicos en Brasil con la vacuna contra Covid-19, misma que es desarrollada por la biofarmacéutica Sinovac Biotech.

Por tal motivo, la farmacéutica hizo énfasis en que "Es importante aclarar que una suspensión no significa necesariamente que el producto investigado no sea de calidad, seguridad o eficacia", por lo que calificó al evento afirmando que "la suspensión y reanudación de estudios clínicos son eventos comunes en la investigación clínica" y "todos los estudios dirigidos a registrar medicamentos autorizados en el país son evaluados previamente por Anvisa con el fin de preservar la seguridad de los voluntarios del estudio".

Cabe recordar que esta suspensión se anunció el pasado 9 de noviembre, en donde Anvisa informó que la decisión respondía a un "evento adverso grave"; Sin embargo, no brindó mayores detalles, ni en ese momento ni en este último comunicado.

A pesar de que la compañía guardará silencio en cuál fue la razón de la suspensión, se dió a conocer por medio de filtraciones a los medios la muerte de uno de los voluntarios de 33 años, pero la información fue desmentida por la Sinovac Biotech y por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

 Mientras que el ministro Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, dio un plazo de 48 horas a Anvisa para que informe sobre los ensayos con la Corona Vac.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias