Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Brinda atención Cruz Roja a migrantes

Hace unos días, Cruz Roja Nogales daba a conocer que durante el 2023 había brindado 7 mil servicios de ambulancia en la ciudad, pero esta cifra, queda corta a ante la estadística, de atención a migrantes, entre atención pre hospitalaria, canalización a albergues, o hospitales, se brindaron 59 mil atenciones.

Cruz roja Nogales, dio a conocer un marcado incremento en el número de servicios prestados exclusivamente a migrantes, esta labor consiste en derivaciones a hospitales, albergues, atención pre hospitalario y apoyo humanitario.


La institución señala que brindaron 59 mil servicios exclusivamente a migrantes, nacionales y extranjeros, siendo los últimos meses del 2023 donde se marcó más la presencia de migrantes mexicanos en la frontera de Nogales.


Personal de Cruz Roja recorre la franja fronteriza en la zona desértica para brindar auxilio a migrantes con alguna necesidad, se cuenta con unidades especiales para estos recorridos, así como una unidad especializada instalada en las garitas para atender de primera mano al migrante al ser deportado.


Diariamente personal de Cruz Roja atiende a las personas que están en espera de una cita para solicitar ayuda humanitaria a Estados Unidos, pero principalmente a las personas que diariamente son deportadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias