Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Bufete Jurídico Gratuito

Bufete Jurídico Gratuito

Cuando se habla de cuestiones legales de cualquier índole rápidamente el primer pensamiento es el costo de los abogados, por ello han surgido las asesorías gratuitas, que de alguna manera orientan a los usuarios a tomar una mejor decisión.

En México existen varias universidades que ofrecen asesorías legales gratuitas a través de un bufete de abogados, en lo que respecta a nogales la Universidad Vizcaya una institución privada desde el pasado 6 de marzo abrió a la comunidad en general un despacho jurídico donde atenderán diversos casos sin cobro alguno. 

Este apoyo surgió de los mismos estudiantes respaldados por los docentes,licenciados en derecho con maestrías y de la misma escuela donde abordarán varios casos, pero también surge de la misma demanda de la sociedad que busca de manera gratuita alguna asesoría, antes de entrar de lleno al caso, ya que los honorarios de un abogado por hora van de entre los mil 500 pesos a los tres mil pesos según especialistas. 

Esto de alguna manera ayuda al desarrollo integral de los estudiantes ya que este tipo de bufete jurídico gratuito le permite al alumno obtener mayor experiencia de litigar en diferentes foros jurídicos de ambiente civil y familiar. En México la carrera de derecho es la segunda más estudiada, después de administración según el instituto mexicano para la competitividad (IMCO) hay un millón 245 mil 762 egresados y existen 1957 universidades que imparten la carrera. 

Los casos más comunes que solicitan la asesoría tiene que ver con el tema familiar entre ellos uno de los principales es el divorcio, la patria potestad, pensión alimenticia y también el área mercantil. Y a pesar e que son estudiantes los involucrados en las asesorías esto tiene una garantía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias