Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Buscan implementar más jardines con cosecha de agua de lluvia

Buscan implementar más jardines con cosecha de agua de lluvia

 Con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Arizona, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y el Departamento de Ecología, iniciaron con el proyecto de construcción de jardines de lluvia que captarán alrededor de 27 mil litros de agua que enriquecerán los mantos friáticos.

Estos jardines de lluvia son semejantes a los que ya operan en algunas partes de la ciudad, en donde se instalaron técnicas que permiten cosechar agua de lluvia, que alimentará los mantos acuíferos subterráneos del área y así lograr que el agua no escurra.

El proyecto contempla crear estos espacios en varios puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en donde estén operando los pozos de extracción de agua y en las colonias populares.

El plan piloto ha dado excelentes resultados en Estados Unidos y en las ciudades fronterizas de Sonora, por lo que Nogales fue seleccionada para implementar estos trabajos que permitirán aprovechar el agua de lluvia para el beneficio común.

Los jardines de lluvia incluyen la colocación de piedras que permiten contener el agua de lluvia para que se filtre a la tierra y pueda enriquecer los mantos friáticos, pero además se agrega la plantación de especies de plantas nativas de la región y que no quieren mucha agua para subsistir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias