Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Cada vez más gente no utiliza cubrebocas; otros seguirán usándola

Aunque ya se observa a mucha gente sin usar el cubrebocas en la vía pública, colimenses consideran necesario seguir utilizándolo ya que la pandemia no ha terminado y el riesgo de la Covid-19 persiste.

"Es de cada persona, pero principalmente en las aglomeraciones, sí hay que seguirlo portando; creo que pues también se ha creado una conciencia, verdad, de que debemos protegernos", señaló Eugenia Ramírez.

"Pues yo creo que es decisión ahorita de las autoridades y también de la gente, en particular creo que cada quien, si ya dijeron que no es necesario, pues la gente va a evaluar ahí si es necesario o no", opinó Juan Caballero.

En un recorrido por el Complejo Administrativo, se puede observar que al interior de las oficinas se sigue utilizando el cubrebocas, tanto en trabajadores como en personas que realizan trámites, pero ya en la explanada muchos lo dejan de utilizar.

En tanto que en la vía pública, cada vez son más las personas que ya no portan la mascarilla, pero también son varios los que mantienen la medida de prevención.

"Yo estuve internado, me pegó covid fuerte, estuve internado en el seguro 10 días y en mi casa con oxígeno día y noche 30 días, todavía no había vacuna" / "Ya me vacuné y siempre he usado el cubrebocas" / "Yo tengo un negocio aquí en el mercado y ahí en mi alrededor se murieron unos 6 jóvenes, de 57, digo jóvenes porque yo tengo 71 años", mencionó Isaac Ladino.

En agosto de 2020 se aprobó en el Congreso la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus Sars-Cov-2 en el Estado de Colima. Este martes se reformó la legislación y se eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

"Pues ahora sí es a, a criterio verdad de cada persona, pero mi opinión sería que lo sigamos utilizando por nuestro bien", indicó Eugenia Ramírez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias