Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Camas aumentarán hasta 10 mil en hospital para atención Covid

Camas aumentarán hasta 10 mil en hospital para atención Covid

Si siguen aumentando las hospitalizaciones por Covid-19, en la Zona Metropolitana del Valle de México las camas de hospital podrían aumentar hasta llegar a diez mil, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ya que actualmente la ocupación hospitalaria es del 83%.

"En este momento hay personas hospitalizadas de la Ciudad, del Estado de México e inclusive de otros estados de la República que están llegando aquí a la Ciudad. Se tiene el plan para crecer alrededor de diez mil camas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, de las cuales 7 mil son en la Ciudad de México", dijo la funcionaria capitalina.

Agregó que se mantiene el ritmo de ingresos hospitalarios de alrededor de 100 por día, sin embargo, se espera que en una semana más comiencen a verse los resultados de las acciones que se pusieron en marcha con la entrada del semáforo rojo, el pasado 19 de diciembre.

"Nosotros creemos bajo los modelos epidemiológicos que tardaremos más o menos una semana para comenzar a ver una reducción al menos en la velocidad. Esperemos que sea antes dado el llamado que se hizo hace ya varias semanas, pero hasta el momento sigue esta misma tasa de crecimiento", indicó.

Hasta ayer en la capital se tenían 297 mil 345 casos acumulados de Covid-19; 34 mil 151 casos activos; y 20 mil 324 muertes..

Mientras que las hospitalizaciones alcanzaban las 5 mil 389, de las cuales mil 397 eran pacientes graves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias