Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Cambio climático con serías repercusiones económicas

Cambio climático con serías repercusiones económicas

Las recientes inundaciones en Sinaloa por las lluvias de la Depresión Tropical "19-E" es un claro ejemplo de los efectos del cambio climático y que no lo genera nuestro país, dado que México produce menos del 2 % de los gases de efecto invernadero y ese es el cambio climático, destacó la Dra. Rosario Pérez Espejo, investigadora del Instituto de Investigaciones de la UNAM e integrante del Colegio de Sinaloa al disertarla conferencia, "Cuando la Economía se Encuentra con las Ciencias Naturales y con las Ambientales" en la Universidad Autónoma de Occidente(UAdeO).

La doctora Rosario Pérez mencionó que investigaciones han revelado que países como México que se ubican entre las franjas de los trópicos son los que van a sufrir más el cambio climático que lo están generando otros países altamente productores de gas invernadero.

Advirtió que el compromiso de reducir la producción de gas invernadero no se está logrando.

Señaló que cuanto más crecimiento en PIB países generan mayor gas invernadero.

La investigadora de la UNA lamentó que en general no haya una conciencia clara de lo mucho que estamos arriesgando.

Dijo que de continúar con conductas irresponsables hacia el medio ambiente se vislumbran fenómenos naturales cada vez más agresivos que sin duda alguna repercutirán en la economía de la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias