Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Camioneta localizada en El Campanario era tripulada por marinos desaparecidos

Camioneta localizada en El Campanario era tripulada por marinos desaparecidos

La Fiscalía de Jalisco informó que la camioneta Jeep Wrangler blanca localizada en la Col. El Campanario de #Zapopan, es la misma que tripulaban los dos elementos de SEMAR raptados el domingo


El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que la camioneta Jeep Wrangler blanca localizada la madrugada del miércoles en la colonia El Campanario, en Zapopan, es la misma que tripulaban los dos elementos de la Marina Armada de México, raptados la noche del lunes en el estacionamiento de un supermercado, en la colonia Valle Real en Zapopan.

Solís Gómez agregó que el vehículo ya quedó a disposición del Ministerio Público federal que también lleva una investigación paralela. "Por ahí ya fue localizado el vehículo de referencia, en el que viajaban los compañeros. El vehículo fue solicitado por parte de un Ministerio Público Federal para que se le pusiera a disposición. El vehículo ya fue peritado bajo las fórmulas solicitadas por el Ministerio Público, están esperando que lleguen los peritajes, esperamos que sea en breve. Al respecto, mencionarles que el vehículo que tienen a la vista es el que tripulaban los compañeros, asegurado, peritado y a disposición del Ministerio Público Federal".

Solís Gómez indicó que están investigando si los tres vehículos calcinados localizados el pasado martes en Zapopan, están relacionados o no con la desaparición de los dos elementos de la Marina. "En cuanto a los vehículos calcinados, estamos haciendo el análisis de algunos videos que se han logrado obtener. Pudieran tener relación con el tema de los marinos. No lo damos por cierto porque es una hipótesis que estamos tratando de descartar. El hecho de que haya sucedido, de encontrar los vehículos calcinados, nos conlleva necesariamente a tratar de destruir evidencias relacionadas con algún ilícito. No está comprobado que tengan una relación. Sin embargo, vamos a todas las hipótesis posibles".

La noche del lunes, un capitán de la Marina llegó para hacer unas compras en el supermercado que se localiza en Avenida Aviación y Santa Margarita. Su chofer y su secretaría se quedaron esperando a bordo de la camioneta, en el estacionamiento. En ese momento llegaron sujetos armados y se los llevaron.

El miércoles, personal de la Marina, Guardia Nacional y Ejército realizaron operativos que búsqueda en el Fraccionamiento Virreyes, Puerta de Hierro, Andares y otros puntos de Zapopan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias