Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Canadá autoriza uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Canadá autoriza uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-12-2020

Esta mañana las autoridades sanitarias canadienses autorizaron uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer, por lo que Canadá empezará a recibir en próximos días sus primeras dosis.

Ante este anuncio el Ministerio de Sanidad de Canadá señaló que "los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, así como su seguridad" asegurando que "cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá".

Por otro lado, en rueda de prensa el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que en los próximos días se recibirán 249 mil dosis de la vacuna "el primer envío de dosis está programado para la próxima semana. Los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes".

Cabe mencionar que Canadá cuenta con una población cercana a los 38 millones de personas, y ha firmado contratos con siete farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis. Por lo que las primeras 249 mil dosis permitirán inmunizar a 124 mil 500 personas, ya que necesita ser administrada en dos dosis en un periodo de tres semanas.

Las dosis serán distribuidas directamente por Pfizer a 14 centros de distribución que Canadá ha establecido y que están equipados para mantener el medicamento a -70 grados centígrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias