Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Captan restos del cohete que se colisionará con la Luna

Captan restos del cohete que se colisionará con la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-02-2022

Fue captada la etapa superior del cohete Falcon 9 de Space X, el cual se prevé impacte la superficie lunar el próximo 4 de marzo.


A través de un comunicado, el fundador del proyecto Virtual Telescope, Gianluca Masi, informó que fue captada el pasado domingo la etapa superior del cohete Falcon 9 de SpaceX (lanzado hace siete años para desplegar un satélite de observación climática) mientras se dirige en un curso de colisión con la Luna.

"Hubo una fuerte luz más la interferencia de la Luna, y captar al refuerzo del DSCOVR fue bastante difícil", afirmó Masi, agregando que "También notamos que el propulsor gira rápidamente, mostrando fluctuaciones de brillo muy perceptibles", afirmó el experto.

Las imágenes fueron capturadas con una sola exposición de 60 segundos tomada de forma remota con un telescopio PlaneWave de 43 centímetros desde la ciudad de Roma, Italia. Cuando los restos del artefacto se encontraban a unos 300 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

¿QUÉ ES EL FALCON 9?

El cohete Falcon 9 fue lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, en febrero de 2015 con la misión de poner en órbita un satélite meteorológico llamado Deep Space Climate Observatory (DSCOVR).

La segunda etapa del cohete, de unas 4 toneladas de peso, quedó obsoleta luego de completar la puesta en órbita y ahora se dirige hacia la Luna a una velocidad de 2.58 km/s. Por lo que se estima que se impacte en el lado oculto de la luna, fuera del alcance visual el próximo 4 de marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias