El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en todos los Estados Unidos, votó 8-3 el viernes para recomendar la eliminación del calendario recomendado para administrar la dosis de nacimiento de hepatitis B.
La votación se produce un día después de que el panel retrasara una votación en medio de la confusión sobre la redacción de los cambios propuestos.
La vacuna contra la hepatitis B proporciona anticuerpos inmediatos para ayudar a prevenir la transmisión del virus. Los CDC actualmente recomiendan que casi todos los recién nacidos reciban la vacuna como parte de la atención de rutina. El ACIP ahora está recomendando eliminar la recomendación universal de los CDC de la dosis de nacimiento.
La orientación actual requiere una serie de tres inyecciones con dosis administradas dentro de las 24 horas posteriores al nacimiento, a los 1 a 2 meses y a los 6 a 18 meses.
Si los CDC aprueban los cambios recomendados por el ACIP, la guía de los CDC cambiaría a "toma de decisiones basada en el individuo", aconsejando a los padres que primero consulten a su proveedor de atención médica antes de vacunarse. Los defensores de las vacunas dicen que tal cambio podría retrasarse cuando los bebés reciban su primera dosis.