Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX dará el grito de independencia en semáforo amarillo

CDMX dará el grito de independencia en semáforo amarillo

Se acerca el 15 de septiembre, la Ciudad de México festejará el día de la independencia con el semáforo epidemiológico en el color amarillo.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum asegura que el 90% de los capitalinos ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna y el 45% tienen el esquema completo.

Las autoridades de salud aseguran que continúa la tendencia a la baja en las hospitalizaciones y muertes. Hasta el momento hay 3,159 pacientes hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una reducción de 645 pacientes respecto de la semana pasada.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que hubo una caída de 46% en el número de ingresos a las unidades de salud por complicaciones de Covid-19.

También dijo que en la Ciudad de México hay 35 mil casos activos. El promedio de casos positivos diarios son 1,260. En ambos indicadores se registra una baja importante respecto de los picos más altos de la tercera ola, que se registraron los primeros días de agosto.

La capital romperá la barrera de los 10 millones de dosis aplicadas a la población adulta en el transcurso de este viernes 10 de septiembre y se busca concluir el esquema completo del grupo de 49 a 50 años.

La alcaldía Cuajimalpa iniciará la semana del 13 al 19 de septiembre con la vacunación de adultos de 18 a 29 años; este sábado se informarán con detalle las sedes y días.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias