Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

CDMX en naranja, a un punto del semáforo amarillo

CDMX en naranja, a un punto del semáforo amarillo

La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo naranja, apunto de pasar al color amarillo, debido a que se ha reducido el número de hospitalizaciones por Covid-19, así lo informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Para pasar a semáforo amarillo se requiere disminuir el porcentaje en el número de camas ocupadas con ventilador, en donde se encuentran los pacientes graves.

Actualmente 2 mil 525 personas enfermas de coronavirus se encuentran hospitalizadas, de las cuales 851 están intubadas. 

Estas cifras, dijo, representan una disminución de 382 con relación a la semana anterior, además de que con ello los ingresos hospitalarios se sitúan en niveles que se tuvieron antes del primer pico de mayo de 2020.

La ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 29.98%.

Clark comentó que para el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 10.8%

Sobre las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales indicó que se han aplicado 31 mil 950 reactivos, de los cuales 2 mil 434 fueron positivos.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pide a la población no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse.

"Siguen reduciéndose las hospitalizaciones, pero no podemos bajar la guardia. Si tienes síntomas o estuviste en contacto con un positivo, acude a hacerte la prueba: http://test.covid19.cdmx.gob.mx".

También dijo que es importante que quien haya salido de vacaciones se apliquen un test para descartar la posibilidad de cualquier contagio. 


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Siguen reduciéndose las hospitalizaciones, pero no podemos bajar la guardia. Si tienes síntomas o estuviste en contacto con un positivo, acude a hacerte la prueba: <a href="https://t.co/gJltuwOQRq">https://t.co/gJltuwOQRq</a> <a href="https://t.co/KEY14ruYsS">pic.twitter.com/KEY14ruYsS</a></p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1380655523243102209?ref_src=twsrc%5Etfw">April 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias