Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CDMX permanece en Semáforo Naranja con Alerta

CDMX permanece en Semáforo Naranja con Alerta

La Ciudad de México continuará del 2 al 8 de noviembre, en semáforo epidemiológico naranja con alerta, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a que en los últimos diez días han incrementado ligeramente las hospitalizaciones por coronavirus. 

La funcionaria advirtió que si siguen aumentando las hospitalizaciones durante la próxima semana, para el próximo viernes, se implementarían nuevamente las medidas de restricción de horarios, para revertir la tendencia al alza, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias y dijo que se reforzará el trabajo territorial y las verificaciones por parte del INVEA.

"Tenemos todavía esta semana para hacer estos ajustes, fortalecer nuestras visitas de inspección, de vigilancia y si es necesario el viernes de la próxima semana estaríamos tomando medidas de restricción y para ello seguimos trabajando y fortaleciendo nuestra actividad territorial con el SMS, la atención con los 82 kioscos, el trabajo en las 158 colonias, el trabajo casa por casa con nuestros promotores de participación ciudadana", expresó.

Siguen prohibidos los eventos con más de diez personas así como la operación de bares, cantinas, baños de vapor, billares, eventos deportivos con público, conciertos y eventos masivos . 

La mandataria expresó que se ha visto un relajamiento en las medidas de sanidad, principalmente de los jóvenes: "el problema es que aun cuando los jóvenes no enferman gravemente por Covid, son transmisores", agregó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias